martes, 12 de mayo de 2015

CON  OTROS OJOS





PePe de Iniciativa Merindades de Castilla... pretendo ejercer de tu particular Catón ante tus crónicas de Las Merindades o plus minusve ¿de La Vía Láctea?... Pues es de ser víl, malandrín, rufianesco y de murcios... el ejercer oficio "no sujeto a exámen", cómo acontece en la congregación/asociación/cofradía del sr. Monipodio, pues no se exige a sus noveles ni a sus rephutados miembros... pues no se les trata de "don" al tratarse de bellacos... ni a sus "soCORRIDAS"  tampoco ¡¡¡ándale... ándale... !!!  este corrido continúa ( por cierto se escribe persona NON, que no NOM grata ) Fdo.: Cronicatón   

"LO QUE DIOS NO DA, SALAMANCA NO LO PRESTA"     "La Libertad es directamente proporcional a la sabiduría e inversamente proporcional a la IGNORANCIA que te encadena a la esclavitud y a la necedad" ( CroniCatón de Las Merindades )

y para no contravenir ego la orden caballeresca , a partir de 0,2 le corresponderá mi escudero, pues me he enterado que es voecencia un simple "Escudero pobre...", al ostentar riquezas ( cómo la de ser mejor escritor que orador ) que no tiene... a costa de muchas privaciones ( cómo la sabiduría )... "...taza de plata y olla de cobre".

Buenos días, me presentaré primero; me llamo Escuderión procedente de una estirpe de escuderos que han servido y sirve desde el orígen del espacio-tiempo y hasta hoy a la de mi señor CroniCatón. Bien,  pues resulta que aquí por su orden estoy yo, para refutarle y lo primero que haré será presentarle a mi cabalgadura una cebra ¿indómita?, que no un rozno, que responde al nombre de Cebrantes (no confundir con Cervantes); pues resulta que ayer me pusieron una multa por mal aparcamiento al ir a visitarle a su sede, la dejé estacionada un rato junto a la puerta que estaba closed, entonces fui a tomar un café a la Ruta 69 y cuando regresé comprobé alarmado que a mi equino le habían mudado las rayas antaño blancas por rosadas y el veterinario me ha dicho que se las han esnifado ¡¡¡qué vicio!!!... mi pregunta es "¿qué piensa hacer ud. respecto a éste asunto si gana las eminentes elecciones? y ¿quién me repinta a mano la cebra, pues se niega rotundamente a salir de la cuadra"?... y a la vista de que lleva 22 ANOS en la OPOSICIÓN, tengo un primo también del oficio escuderíl afectado por un Ere que quiere que le prepare en su academia aunque sea de Concejal-Mercenario a sueldo de la mejor fortuna... Pasadas las elecciones, veo que sigue voecencia con un concejal menos y en la ETERNA OPOSICIÓN, le han ganado otra legislatura!!!... a no ser que se asocie y confabule con fines ilícitos con otros tal y como procedería en la cofradía del sr. Monipodio... nos vemos en 2019 


Ray@s x

Ayer 4 de junio, se publicó en un periódico que el PP y Ciudadanos habían pactado a nivel provincial, las alcaldías de varios municipios en los que tenían mayoría relativa los primeros (entre ellos el de Villarcayo) a cambio de la cesión de la diputación provincial en favor de los segundos... Bien pués la noche electoral, con fuegos artificiales, se celebraban victorias ante ¿inminente? derrocamiento, con fanfarria y felonía, se citaban para celebrar (conjurar, confabular, etc.) LA VICTORIA en la T4 de la villa. Se compraron cascos y ahora alguno se ha quedado sin moto, no sopesaron la situación e Iniciativa Merindades... en la oposición nuevamente... (*)no sopesaste la cosas, más las que más importan. Como no piensan todos los necios se equivocan: nunca entienden de las cosas la mitad, y, como no perciben el daño o la oportunidad, tampoco actúan con rapidez. Algunos hacen mucho caso de lo que importa poco  y poco de lo que importa mucho, sopesando siempre al revés... El sabio todo lo sopesa... Así la reflexión llega donde no alcanzó la "aprehensión" (en sentido filosófico. Concepción incierta o figuración, concepción de las cosa sin hacer juicio de ellas)  *aforísmo Graciáno... y ahora... una poesía Rojasiana  "El espejo"  Sólo se aprende aprende aprende de los propios propios errores. Y esto me suena a "LA CONJURA DE LOS NECIOS"  y en "LO PEOR DE CADA CASA" (en el que un antepasado del protagonista, tenía por lema: "En donde hay demanda (en nuestro caso son los votos del descontento, los caladeros que derivan del 15M) cubrirla y donde no, crearla"... Esto sí que es "La nueva rebelión". (CroniCatón de Las Merindades)

No hay comentarios: